Wall Street cierra con pérdidas presionado por acciones de tecnológicas.

Con la del lunes los principales índices de Nueva York ligaron tres días con caídas; también la BMV y Biva.

"Estamos viendo esa rotación hacia el valor y lejos del crecimiento, y mucho de eso está relacionado con lo que está sucediendo con las tasas de interés”

Paul Nolte, gerente de cartera en Kingsview Investment Management.

Wall Street cerró a la baja el lunes, una sesión en la que destacó la caída del NASDAQ Composite, ya que los inversionistas vendieron títulos tecnológicos y de gran crecimiento antes de la reunión de la Reserva Federal de esta semana y el esperado aumento en las tasas de interés.

Los acontecimientos en el conflicto Ucrania-Rusia se sumaron a la cautela de los inversionistas cuando las delegaciones de ambos países celebraron una cuarta ronda de conversaciones el lunes, pero no se anunció ningún avance, mientras que las fuerzas rusas permitieron que un primer convoy de vehículos escape del sitiado puerto ucraniano de Mariúpol.

Las acciones de Apple cayeron 2.66% después de que su proveedor Hon Hai Precision Industry, conocido como Foxconn, suspendió sus operaciones en Shenzhen, en China, en medio del aumento de casos de Covid-19.

Los mercados esperan que la Fed suba el miércoles las tasas de interés por primera vez desde diciembre de 2018, en un esfuerzo por combatir el avance de la inflación.

"Estamos viendo esa rotación hacia el valor y lejos del crecimiento, y mucho de eso está relacionado con lo que está sucediendo con las tasas de interés", dijo Paul Nolte, gerente de Cartera en Kingsview Investment Management.

“Los mercados accionarios seguirán siendo desafiados, y ayer fue otro ejemplo de eso", agregó.

Los sectores tecnológico y de consumo discrecional estuvieron entre los mayores perdedores del S&P 500.

Tasas más altas son negativas para las acciones tecnológicas y de crecimiento porque sus valoraciones dependen más de los flujos de caja futuros.

El S&P 500 perdió 0.74%, a 4,173.11 unidades, mientras que el NASDAQ Composite bajó 2.04%, a 12,581.22 enteros. El Promedio Industrial Dow Jones en cambio quedó sin cambios respecto al viernes en 32,945.24 puntos.

Las acciones de energía descendieron, ya que el crudo Brent retrocedió por debajo de los 110 dólares por barril, una semana después de que escaló hasta 139 dólares debido a la crisis de Ucrania.

Wall Street ligó tres jornadas con caídas, periodo en el cual el NASDAQ Composite ha perdido 5.09%, seguido del S&P 500 que cae 2.45% y por el Dow Jones que baja 1.02 por ciento.

En Nueva York las empresas que más cayeron el lunes fueron las de tecnología, liderados por Qualcomm (-7.25%), Tesla (-3.64%), Nvidia (-3.4%) e Intel (-3.12%).  

México con racha negativa.

Al igual que la Bolsa de Nueva York, los mercados accionarios mexicanos también cerraron con su tercera jornada consecutiva a la baja, periodo en el que el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC cayó 2.05% y el FTSE-BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores, perdió 1.98 por ciento.

El lunes, el S&P/BMV IPC perdió 0.93% a 52,807.62 puntos, mientras que el FTSE BIVA, que también cayó 0.93%, llegó a 1,088.29 enteros. 

Las emisoras con la mayor caída fueron Aeroméxico (-15.88), Industrias Peñoles (-9.04%) y la minorista Famsa (-8.57%). 

Las acciones chinas continuaron su declive, con el ETF MSCI China cayendo 6% luego de que un alza en casos de Covid-19 condujo a bloqueos en áreas como Shenzen y Shanghái.

Los papeles del gigante de comercio electrónico, Alibaba, cayeron 10% el lunes y han perdido 23% en tres días. Aparte del aumento en los casos de Covid-19, la industria tecnológica china ha estado bajo el escrutinio regulatorio de Pekín durante el último año y medio.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto