Los 10 mejores momentos de Los Simpsons donde la tecnología fue protagonista.

El detector de mentiras, Homero abre su negocio de internet y otros míticos momentos de la popular serie.

Los Simpson no dejan de sorprender: no sólo han anticipado todo tipo de eventos a lo largo de los años sino que son sumamente originales a la hora de parodiar y abordar diferentes temáticas innovadoras. En esta nota, un recorrido por 10 momentos donde la tecnología dice presente en la serie, de forma divertida y sorprendente.

1. Lisa y los MyPods

En el episodio “Mypods y dinamita”, Lisa descubre la tienda Mapple que hace clara alusión a la Apple Store. Allí descubre los mypods y queda fascinada con ellos. Menciona el precio elevado de los productos en la tienda e incluso intenta resolver su falta de dinero para adquirir música con Steve Mobs.

2. La página web de Homero

En uno de los episodios donde se habla de Internet, Homero decide crear su página web que se caracteriza por estar repleta de GIF animados y sonidos. También, se ven algunos comentarios irónicos sobre los usos que se le podían hacer a la red de redes.

3. Homero y la “tecla cualquiera”

En uno de los episodios más comentados y viralizados de la historia de Los Simpson, se lo ve a Homero haciendo home office. Intenta conectarse en la computadora, y emprende una búsqueda infructuosa por encontrar “una tecla cualquiera”. Homero está siguiendo los pasos para iniciar el sistema de su computadora y debe presionar una tecla cualquiera para conectarse pero no lo logra. “¿Cuál es cualquiera? Veo la Esc, Ctrl y Pgup, ¡pero no tiene tecla Cualquiera!”, reflexiona.

4. La caída de Mark Zuckerberg en una pista de patinaje.

En este fragmento se ve a Mark Zuckerberg patinando en una pista cuando de pronto pasan por al lado suyo Lisa y Nelson que le hacen perder el equilibrio y cae al suelo. El directivo de la red social inmediatamente comparte en su página que “se siente dolorido”. Una clara alusión a la necesidad de compartir el minuto a minuto de todo lo que ocurre en las rede sociales.

5. Homero y su compañía.

 “Compumundohipermegared”
Homero crea su propia compañía de internet a la que decide llamar, siguiendo los consejos de Marge, “Compumundohipermegared”. Claro que poco conoce de ese mundo por eso cuando su primer cliente Jeff Albertson, más conocido como el hombre que atiende la tienda de cómics, le pide que le resuelva un problema de conectividad, Homero se queda absorto, e incapaz de dar una solución simplemente le pide que le dé dinero.

6. La “ultracasa” de Marge.

Marge está en su casa, cuando un robot vendedor toca su puerta y la invita a conocer una casa domótica donde todas las tareas se resuelven de forma automatizada. El hogar tiene un asistente virtual que hace saludos personalizados, cocina, limpia y ordena todo en pocos instantes.

7. Homero en la tercera dimensión.

En el Especial de la Noches de Brujas de la temporada 7, Homero llega a la tercera dimensión e interactúa con diferentes elementos en este nuevo espacio de exploración que se abre en Los Simpson. En ese episodio el profesor Frink les explica a la familia el concepto de la 3D y los ayuda a contactar a Homero.

8. Marge gamer.

En el episodio “Marge Gamer” se ve a la señora Simpson ingresar a un universo virtual que emula World of Warcraft y termina volviéndose adicta a este videojuego. En el episodio ese ciberespacio se llama Reino de la Tierra, y la mayoría de los habitantes de Springfield cuentan con avatares allí.

9. Homero y las lentes de realidad aumentada.

En el capítulo “Specs and the city”, el Sr. Burns les regala a todos sus empleados anteojos de realidad aumentada, muy parecidos a las Google Glass. En este caso se llaman “Oogle Goggles” y permiten ver información sobre todos los usuarios y objetos del entorno. Se trata de un plan del dueño de la planta nuclear para tener a todos sus empleados controlados.

10. El detector de mentira.

En uno de los episodios más recordados de la mítica familia, Homero cree ver a un extraterrestre. Para corroborar su historia dos agentes del FBI deciden interrogarlo con un detector de mentiras. A la primera pregunta, el dispositivo explota.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto